domingo, mayo 26

Retiraron del mercado 7,5 millones de juguetes de Baby Shark por riesgo de empalamiento

(CNN)– Se están retirando del mercado 7.5 millones de juguetes para el baño de Baby Shark, anunció la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU., tras reportes sobre niños lesionados.

Zuru LLC, la empresa con sede en California que importa productos fabricados en China, ha decidido retirar de su estándar 6,5 millones de Robo Alive Junior Baby Shark Sing Swim Bath Toys y 1 millón de Robo Alive Junior Mini Baby toys Shark Swimming Bath Toys, según informado el jueves la Comisión en un comunicado de prensa.

Zuru dijo que tiene conocimiento de 12 niños informa que sufrieron «lesiones por empalamiento, laceraciones y heridas punzantes» después de caer o sentarse en la versión de tamaño completo del producto de baño Baby Shark, dijo el comunicado de prensa.

Las lesiones relacionadas con el juguete se producirán en las «zonas genital, anorrectal y facial» de los niños, según el comunicado de prensa.

Las lesiones nuevas requieren puntos de sutura u otro tipo de atención médica, sin la CPSC.

(Foto de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU.)

(Foto de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU.)

Según el comunicado de prensa, hasta el momento no se han registrado lesiones relacionadas con los juguetes de baño Mini Baby Shark retirados del mercado.

«Al utilizar los juguetes de baño retirados del mercado, sobre todo en una bañera o piscina infantil, el niño puede resbalar y caer o sentarse sobre la aleta superior de plástico duro del tiburón», señala el comunicado.

La CPSC ha informado a los consumidores que compararán los jugos que dejan de inmediato y que se comunicarán con Zuru para obtener un reembolso completo.

Los juguetes se venden en varios minoristas como Target, Walgreens, Ross y Walmart, dijo la agencia. Los de tamaño estándar se venderán entre mayo de 2019 y marzo de 2023, pero los mini se venderán entre julio de 2020 y junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *