jueves, febrero 22

pueden convertirte en una persona muy infeliz

La Universidad de Harvard ha publicado un estudio de 85 años en el que abordan los trabajos cuyos empleados son más infelices. Lejos de ser clasista, analiza desde los barrios más pobres de Estados Unidos hasta los más ricos, a los que pertenecen precisamente los estudiantes de esta prestigiosa universidad.

Para la sorpresa de los investigadores, los trabajos con empleados más infelices no eran aquellos de peor sueldo o condiciones, si no los solitarios. La clave no está en realizar una tarea o en otra, pero sí en la compañía. Lo que hace más infeliz a la gente son las guardias, los turnos nocturnos, etcétera.

Noticias relacionadas

En el estudio destacan a los conductores y repartidores como las personas más infelices. La mayoría deben de trabajar en turnos en los que les es difícil conciliar una vida familiar, y además, apenas tienen contacto con sus compañeros de trabajo.

En los últimos años, y de manera contraria a lo que transmitimos, también destacan el trabajo remoto como un factor para la infelicidad. De igual manera que con los otros ejemplos, el teletrabajo impide la relación con los compañeros de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *