jueves, febrero 22

Ozempic, el fármaco estrella de la obesidad, ya tiene un competidor con el que se adelgaza más

Un nuevo metaanálisis que combina 22 estudios, que se presenta en la Reunión Anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), muestra que tirzepatida es superior a semaglutida, el fármaco de modo para tratar la obesidad. De acuerdo con los datos, la tirzepatida no solo lograba un mejor control del azúcar en sangre, sino también en el peso de los pacientes.

La semaglutida está aprobada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y también para el control de la obesidad y la pérdida de peso. De momento, tirzepatida solo ha sido aprobada ha sido aprobada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y sus fabricantes han presentado solicitudes de aprobación para el control de la obesidad y la pérdida de peso.

En esta nueva investigación, los investigadores de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) combinaron los datos de 22 ensayos disponibles para realizar un metaanálisis para comparar tirzepatida con semaglutida en términos de su eficacia y seguridad en personas con diabetes tipo 2.

Mediante una búsqueda en las bases de datos médicos de Medline y la Biblioteca Cochrane detectaron estudios que evaluaban una dosis de mantenimiento de tirzepatida subcutánea de 5, 10 o 15 mg una vez a la semana o de semaglutida subcutánea de 0,5, 1,0 o 2,0 mg una vez a la semana durante al menos 12 semanas.

Los 22 estudios incluyeron datos de 18.472 pacientes, todos con un diagnóstico de diabetes tipo 2.

Los autores explican que, en resumen, «las tres dosis de tirzepatida fueron más efectivas que las tres dosis respectivas de semaglutida, siendo mayor la diferencia entre los dos fármacos con las dosis más altas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *