jueves, febrero 22

Los trabajadores están históricamente estresados ​​y poco comprometidos, según estudio

(CNN) —¿Aburrido en el trabajo? ¿Molesto con tu jefe? No eres el unico.

Una nueva encuesta de Gallup publicada este martes reveló que los trabajadores de todo el mundo están históricamente estresados, poco comprometidos con su trabajo y cada vez más peleados con sus jefes. La información de Gallup «Estado del lugar de trabajo global 2023» examina cómo «los empleados se sientan juntos con el trabajo y la vida, un indicador importante de la resiliencia y el rendimiento de la organización».

Los resultados de la encuesta revelaron que el 59% de los trabajadores están «renunciando en silencio», es decir, no están comprometidos; y el 18% están «renunciando en voz alta», que es el acto de estar activamente desvinculado (pero todavía empleado). Gallup calcula que el bajo nivel de compromiso es el costo de una economía global de US$9 mil millones.

Gallup preguntó a los empleados que mejorarían sus puestos de trabajo, y la mayoría de las respuestas, quizás sorprendentemente, no se referían al salario ni a los servicios, sino a cuestiones como más autonomía, objetivos claros y reconocimiento por sus contribuciones.

Según Gallup, el estrés en el trabajo alcanzó niveles sin precedentes. Alrededor del 44% de los empleados encuestados dijeron que experimentaban «mucho» estrés en el trabajo, lo que coincide con los resultados de su encuesta de 2021 y continúa una «tendencia de elevado estrés que comenzó casi una década antes».

No se revela qué contribuye a ese estrés, ya que Gallup no lo pregunta, pero el informe planta la hipótesis de que factores internos, como el propio trabajo y el compromiso bajo, más factores externos, como la inflación, están elevando los niveles de estrés .

Más de la mitad, el 51%, de todos los encuestados afirmaron estar buscando activamente un nuevo empleo; el 53% de los encuestados dijo a Gallup que es un buen momento para buscar un nuevo trabajo. Esta cifra es un 8% superior a la del año pasado, lo que indica que «los trabajadores profundamente descontentos son capaces de abandonar los malos lugares de trabajo» y encontrar una carrera que les guste, según la empresa.

Gallup concluye que los líderes deben comprometerse activamente con sus empleados para que estén contentos y que un alto compromiso de los empleados no signifique felicidad.

«El verdadero compromiso significa que los empleados están psicológicamente presentes para hacer su trabajo. Saben lo que tienen que hacer, tienen lo que tienen que hacer, tienen lo que necesitan y cuentan con el apoyo de su jefe y de su equipo. Saben por que su trabajo es importante. Están preparados para trabajar», dice el informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *