Ford despedirá a trabajadores a medida que se centra en los vehículos eléctricos

(CNN) — En la medida en que Ford encamina hacia la producción de más vehículos eléctricos, planeó despedir a varios empleados, en su mayoría ingenieros, en Norteamérica durante los próximos días. La empresa no confirmó el número específico de trabajadores afectados.

«Esto está relacionado con el plan de crecimiento Ford+ que presentamos en 2021 y que hemos estado implementando cada vez más durante el último año», dijo el portavoz de Ford, TR Reid, en un correo electrónico. «Cumplir con el plan incluye ajustar la dotación de personal para que coincida con las prioridades y ambiciones establecidas, al tiempo qu’aumenta la calidad y reduce los costos».

Ford ya dijo que habrá contratos en áreas, por lo que no hay claridad si estos despidos se traducirán en una reducción general de la planta de Ford en Estados Unidos o Canadá.

Como parte del plan Ford+, en 2021 la compañía se dividirá en tres grandes unidades de negocio: Ford Blue para vehículos de combustión interna, Ford Modelo E para vehículos eléctricos y Ford Pro centrado para vehículos comerciales. Jim Farley, CEO de Ford, también anunció que la compañía se enfocará en segmentos de mercado más encomiables y lanzará más productos digitales para sus clientes. Además del crecimiento de los beneficios, la reducción de costos también forma parte del plan.

Las directivas de Ford dicen que la compañía perderá este año 3.000 millones de dólares por la venta de vehículos eléctricos, pero aún así espera alcanzar sus objetos de beneficios de entre 9.000 y 11.000 millones de dólares para el año. También esperamos obtener beneficios pronto con los vehículos eléctricos.