jueves, febrero 22

El presidente de Iberdrola se incorpora al consejo de ‘Generation Unlimited’ de Unicef | Economía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha incorporado al Consejo Global de Líderes de la organización de Unicef Generation Unlimited, según ha informado la energética española este jueves. Esta iniciativa fue lanzada por el secretario general de las Naciones Unidas en la Asamblea General de 2018 y dirigida por Unicef, Generation Unlimited (Generación Sin Límites, en su traducción del inglés) es una asociación público-privada y juvenil en todo el mundo que busca conectar a millones de jóvenes con oportunidades de formación, empoderamiento, empleo y el emprendimiento social.

Durante una reunión en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, los debates se centraron en cómo ayudar a preparar a la próxima generación para un futuro verde y digital. Los temas de la agenda incluyeron cómo el auge de la Inteligencia Artificial (IA) y la transición verde están dando forma al futuro del trabajo.

El Consejo Global de Líderes está copresidido por Catherine M. Russell, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Bob Moritz, presidente de PwC. El consejo está compuesto por una mezcla diversa de líderes empresariales, representantes de ONG y organizaciones benéficas, y funcionarios gubernamentales.

Galán afirmó que se está “en plena revolución verde, que se acelera cada día” y añadió que la energía renovable es “buena para el planeta y la inversión detrás de ella ofrece enormes oportunidades de empleo y desarrollo de habilidades”. El presidente de la energética española agregó: “Necesitamos personas de todos los países y orígenes para lograr la energía limpia del futuro. Para los jóvenes vulnerables, acceder a esas oportunidades puede ser un desafío. La labor de Unicef y de todos los socios de Generation Unlimited es ayudar a derribar esas barreras. Es un honor unirme al Consejo Global de Líderes y ser parte de un programa que permitirá ayudar a tanta gente”.

Como parte de Generation Unlimited, Iberdrola apoya específicamente un programa en Brasil llamado un millón de oportunidades (1MiO), que está diseñado para ayudar a jóvenes vulnerables en el mercado laboral del país, mejorando sus habilidades, las oportunidades laborales y el empleo verde.

La compañía también apoya el programa de innovación Upshift que lidera Unicef en Somalia, con el que busca formar en innovación y emprendimiento social a jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión.

Asimismo, la energética cuenta con una alianza más amplia con Unicef, que incluye el suministro de contenidos digitales y materiales de aprendizaje sobre cambio climático y sostenibilidad a Learning Passport, la plataforma de aprendizaje global de Unicef.

En España, Iberdrola también apoya a Generación Unlimited España, una nueva alianza de múltiples grupos de interés, diseñada también para apoyar a los jóvenes vulnerables.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *