jueves, febrero 29

El mensaje que ha enviado la Comunidad de Madrid ante el aumento de casos de gripe, covid y virus sincital

El cóctel de virus entre covid, gripe y el VRS o sincitial ha hecho que la sanidad pública vea cómo se empieza a tensionar su capacidad de asumir enfermos. Quien más, quien menos ha tenido o tiene a su alrededor a alguien que tiene unos síntomas claros, si bien cada una tiene sus síntomas.

Además de no dejar muy lejos la mascarilla, especialmente en caso de tener síntomas, hay que tener en cuenta que se pueden tomar medidas profilácticas para evitar el contagio de, al menos, una de las tres dolencias: la gripe.

Como ya quedó claro en los días más duros de la pandemia, los mayores de 60 años son los que tienen más riesgo tienen de sufrir las versiones más graves de estas dolencias, por lo que es con ellos con quienes hay que tener un especial cuidado.

Para evitar que el inicio de 2024 sea un caos en la Sanidad y, sobre todo, para garantizar que los mayores están bien protegidos y cuidados, los diferentes gobiernos están lanzando avisos a su población para que, en la medida de lo posible, se vacunen cuanto antes.

Cómo pedir cita para vacunarse en Madrid

Al igual que han hecho otras regiones, como Valencia, desde la Comunidad de Madrid han lanzado un llamamiento a la población para que se vacunen de la gripe, en especial los mayores de 60 años o quienes tengan alguna enfermedad seria.

Todos los madrileños que tengan activados los avisos por vía telemática han recibido estos días el siguiente mensaje: «Si usted o algún familiar pertenece a un grupo de riesgo o tiene 60 o más años, pida cita en su centro de salud para vacunarse de gripe, por teléfono, web o app».

En caso de que ya se tengan síntomas, conviene guardar las precauciones ya conocidas por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *