domingo, mayo 26

«Como buena Piscis, tengo un punto de hipocrondría»

«Fumé un par de años, empecé ya tarde y de manera muy absurda. Lo dejé porque mi hijo (que era todavía pequeño) odiaba que yo fumara, así que lo hacía a escondidas. Un día me pilló y, llorando como una magdalena me dijo: ‘Odio que seas tan débil’. Oye, mano de santo. Nunca más volví a coger un cigarro». Quién así habla es Beatriz Juarros Rico, aunque todos la conocemos como Beatriz Rico.

Nació en Avilés y con tan solo 19 años se trasladó a Madrid para estudiar arte dramático y ballet. Su primer trabajo ante las cámaras como azafata del concurso ‘El precio justo’, su gracejo y espontaneidad frente a la cámara hizo que en 1992 fuera captada por Telecinco. Allí presentó ‘Telebuten’ un programa infantil de gran éxito en aquellos primeros años de la privada.

Al margen de la televisión, Beatriz Rico ha interpretado obras de teatro y películas. En 2013 inició su camino en el mundo del rock. Primero como solista con la banda Be Rock. Después de tres años la banda se convirtió en Rico&Roll con la que recorre España, versionando clásicos del rock. Entre concierto y concierto saca tiempo -con el permiso de su hijo Marco- para dedicarse a todo tipo de causas sociales.

Además en 1993 descubrió su otra afición: la literatura. Acaba de publicar ‘Tú quédate conmigo… yo me encargo de que merezca la pena’, editada por Harper Collins.

Para ese ritmo de vida, Beatriz Rico siempre empieza el día con «medio litro de un buen té digestivo al que le añado aloe y avena y medio litro de batido proteínico». A la pregunta de si se preocupa por su salud asegura que «como buena piscis, tengo un puntito de hipocondría. Pero, gracias a esto, me he librado de cosas que, de dejarlas, hubieran ido a peor».

  1. 1

    «Me quedo con la pasta que lleve calabaza y un toque de trufa»

  2. 2

    «Entreno con asiduidad para mantener cuerpo y mente en forma»

  3. 3

    «La mejor dieta es la que elimina ultraprocesados, rebozados y azúcar simple»

  4. 4

    «Hay que evitar el alcohol y las bebidas gaseosas, por muy light que sean»

  5. 5

    «Obsesionarme, no. Pero tengo miedo al cáncer. He tenido casos muy cercanos»

  6. 6

    «¿Mi punto débil? El chocolate. Los bombones. Cualquier cosa que tenga chocolate en cantidad»

  7. 7

    «Intento dormir la siesta, y más ahora que estoy en época de reposo. Si no duermo, leo»

  8. 8

    «Mi mejor terapia anti estrés es el deporte. No sólo generas endorfinas, sino que sube tu autoestima»

  9. 9

    «Me gustan los ejercicios de fuerza. Son los que más definen y queman calorías a partir de los 40»

  10. 10

    «La piel hay que cuidarla desde dentro: tomar colágeno, vitamina C y antioxidantes»

Nos confiesa que ahora mismo está «en una etapa de reposo debido a una intervención en la columna, pero afortunadamente en unos días puedo empezar a nadar». Desde hace «muchos años» practica Body Pump, Body Combat y Fitness. «Acabo de descubrir TRX y me encanta». Y añade: «Me gustan mucho los ejercicios de fuerza y son los que más definen y queman calorías a partir de los 40 por un tema hormonal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *