Víctor Wembanyama en los Spurs

(CNN)– Victor Wembanyama, una franquicia de 2,23 metros que otros comentaristas de la NBA creen que tendrá el talento de esta generación, fue la primera opción de los San Antonio Spurs en el Draft de la NBA para la noche.

Las últimas dos veces que los Spurs, cinco campeones de la NBA, tuvieron la primera selección, también escogieron a hombres grandes: David Robinson en 1987 y Tim Duncan en 1997. Fama.

A diferencia de muchos jugadores de tamaño, Wembanyama no es un centro prototipo de la NBA. Si el joven de 19 años puede ser dominante en defensa, es capaz de botar el balón como base y desaparecer por anotaciones de 3 puntos de manera eficiente.

«Es una liga difícil», dijo Wembanyama a ESPN entre lágrimas después de seleccionado. «Voy a tratar de aprender lo más rápido posible porque quiero ganar ese anillo».

Wembanyama dijo que había soñado tanto con escuchar al comisionado de la NBA, Adam Silver, decir su nombre, que solo pudo llorar cuando llegó el momento.

Wembanyama juzgó las últimas tres temporadas en la LNB Pro A de Francia, el nivel profesional más alto del país, con los Boulogne-Levallois Metropolitans 92. la temporada regular en Pro. Algo histórico.

En 34 partidos de temporada regular con los Mets 92 promedió 21,6 puntos, 10,4 rebotes, 2,4 asistencias y 3,0 bloqueos por partido.

Es uno de los adolescentes que generó más expectativas en la NBA que LeBron James cuando fue seleccionado por primera vez en el draft de 2003.

“Debido a todo el bombo publicitario, tendrá un objetivo en la espalda. Entonces, más que O y X, para empezar, estaremos interesados ​​en establecer el marco en un entorno en el que se sienta cómodo donde pueda ser Victor”, dijo el entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, en una conferencia de asumir las expectativas para Wembanyama.

“Él non es LeBron (James) ni Tim (Duncan) ni Kobe (Bryant) ni nadie más. Él es Víctor, y eso es lo que queremos que sea”.

Cuando se le preguntó qué le emociona de ir a San Antonio, Wembanyama dijo: «Tacos de desayuno. Il oído hablar mucho de los tacos de desayuno».

Luego agregó que espera poder ponerse la camiseta por primera vez. Llevará el número 1, dijo el equipo.

Un compañero de la liga francesa de Wembanyama, Bilal Coulibaly, un lanzador de 1,98 m, fue elegido con la selección número 7 de Indiana, pero fue cambiado a Washington. En Cambio, Washington envió a la selección número 8 a Jarace Walker, un alero de 2m de la Universidad de Houston, y dos seleccionados de segunda ronda de 2028, a los Pacers.