US Open 2023: Alcaraz, sobre Rubiales: “Son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar” | Tenis | Deportes

Alcaraz, durante el partido frente a Koepfer en la Arthur Ashe de Nueva York.CJ GUNTHER (EFE)

Después de lograr el pase a la segunda ronda del US Open tras el abandono del alemán Dominik Koepfer, con 6-3 y 3-2 en el marcador, Carlos Alcaraz se refirió a la polvareda que ha levantado el caso Rubiales. Preguntado por el asunto, el todavía número uno del tenis –lo perderá al término del torneo, en beneficio del Novak Djokovic– lamentó lo sucedido y fue tan escueto como contundente. Sin ambages, censuró el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) –suspendido desde el lunes por la FIFA, el máximo organismo futbolístico internacional– durante la ceremonia final del Mundial conquistado recientemente por la selección femenina en Australia.

“Sí, he seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado que hablar muchísimo y en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado allí, pero que haya llegado hasta aquí ya te dice la magnitud que tiene”, introdujo el murciano, de 20 años. “Voy a ser sincero. Mi opinión es que son actitudes que para un alto cargo no se tienen que mostrar. Es la única opinión que voy a dar al respecto. Esperemos que se solucione pronto, ya que el equipo femenino ha conseguido un logro histórico y que no se le haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena. Esa es mi única reflexión”, transmitió.

Alcaraz es probablemente hoy día el deportista español joven de mayor relieve internacional. En concreto, el episodio del beso del dirigente a la jugadora Jennifer Hermoso coincidió con el día que él iba a disputar la final del Masters de Cincinnati, contra Novak Djokovic. La jornada previa, el murciano le había dedicado un mensaje de apoyo al equipo nacional a través de la cámara: “¡Vamos chicas, a por el Mundial! ¡Viva España!”. Tras el triunfo, expresó a través de sus redes sociales: “¡Vamos! ¡Enhorabuena, campeonas!”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.