Tensión y Diálogo en la Izquierda

Tensión y Diálogo en la Izquierda
Más noticias – Noticias de última hora

El líder del Partido Socialista (PS) de Francia, Olivier Faure, declaró este martes que está preparado para asumir el cargo de primer ministro, cargo al que accedió Jean-Luc Mélenchon, el líder de Francia Insumisa (extrema izquierda) y sus aliados. con Nuevo Frente Popular, una coalición que une a la izquierda francesa.

«No estoy decidido a aceptar este puesto [de primer ministro] Todavía, pero estoy dialogando con nuestros miembros. No creo que nadie deba imponer su punto de vista a los demás», Afirmó Faure, según el diario francés «Le Figaro».

«Hemos llegado a una situación verdaderamente histórica, con los franceses preocupados y ansiosos por una serie de crisis y una guerra en nuestras puertas. Cada uno debe asumir su responsabilidad. En la historia de los socialistas, todos mis predecesores han sido impulsados ​​por el sentido del deber y el deseo de servir a la patria. Por eso estoy considerando aceptar este desafío bajo las mismas condiciones», añadido Faure.

La tensa situación política en Francia afecta también al entorno cercano al presidente Emmanuel Macron. Según «Le Figaro», el equipo expresó su preocupación por la ausencia del presidente durante dos días mientras asistía a una cumbre de la OTAN en Washington. Temen que la lucha por el puesto de primer ministro se desarrolla sin que Macron esté presente en el país.

Actualmente, Gabriel Attal se ha presentado como candidato a Ministro Principal. Aunque Attal presentó su dimisión el lunes por la mañana, Macron decidió que continuaría en el cargo para proporcionar la estabilidad necesaria a Francia, especialmente con los Juegos Olímpicos de París a sólo dos semanas del inicio.

Noticias de interés – Otros medios relacionados