Novak Djokovic ganó el tercer Roland Garros de su carrera y suma 23 Grand Slam

(CNN)– Novak Djokovic hizo historia en el tenis masculino y el domingo en Roland Garros.

El jugador de 36 años reclamó su histórico título número 23 de Grand Slam luego de una victoria por 7-6 (1) 6-3 7-5 sobre Casper Ruud para ganar el tercer Abierto de Francia de su carrera.

Djokovic superó a Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam masculino y, con la victoria, la superestrella serbia regresará a la cima del ranking mundial y se convertirá en el primer jugador masculino en ganar cada torneo de Grand Slam al menos tres veces.

El serbio Novak Djokovic reaccionó mientras celebra su victoria. Crédito: JULIEN DE ROSA/AFP vía Getty Images

No fue un viaje fácil para Djokovic su título Grand Slam record.

Ruud tuvo un gran comienzo, manteniendo el servicio en el juego inicial. Ruud sufrirá el 4-1 en el primer set antes de que Djokovic se recupere y finalmente empatara el set en el 4-4.

El partido de titular de 82 minutos termina en una racha negativa en la que Djokovic gana y pierde 7-1.

Novak Djokovic la mano al noruego Casper Ruud después de su victoria. Crédito: SAMSON/AFP vía Getty Images

Djokovic tuvo un tiempo más fácil en el segundo, pero Ruud aún mostró algo de lucha. El noruego Ruud, de 24 años, defiende desde atrás puntos de set para obligar a Djokovic a sacar el set.

El tercer set resultó ser difícil para Djokovic con Ruud igualándolo en intensidad y lucha.

Djokovic y Ruud intercambiaron juegos, pero Djokovic tomó el control para ganar el partido.

Djokovic de Serbia abraza a los padres Dijana Dokovic y Srdjan Djokovic después de ganar el campeonato. Crédito: Clive Mason/Getty Images

Tras ganar el partido, Djokovic cayó al suelo asombrado y fue a la red para estrechar la mano de Ruud. Djokovic arrodilló por un minuto mientras la multitud lo alaudia. Más tarde unidos a la multitud para celebrar con su familia y entrenadores.

La fiesta duró 3 horas y 13 minutos.

Djokovic se encuentra con Serena Williams y Margaret Court con 23 títulos de Grand Slam.

Varias estrellas acudieron al Tribunal Philippe Chatrier de París para presenciar el histórico partido.

El mariscal de campo siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, fue visto sentado junto a la esposa de Djokovic, Jelena. El Paris Saint-Germain estrelle Kylian Mbappé y el retirado Zlatan Ibrahimović han sido nombrados miembros del partido. También se presentó el ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson.

«Mucha felicidad por este increíble logro», tuiteó Nadal después del partido. «23 es un número en el que hace unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!»

Novak Djokovic de Serbia y Casper Ruud de Noruega presentan sus trofeos durante la final de Roland Garros el 11 de junio de 2023 en París, Francia. Crédito: Julian Finney/Getty Images

Donde Federer y Nadal se definen el uno por el otro, su rivalidad y amistad se entrelazan, Djokovic ocupó un espacio propio, respetado pero quizás no amado de la misma manera que los otros dos miembros de los «Tres Grandes».

El próximo gran evento de tenis en Wimbledon llega el 3 de julio desde el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres.