Mercedes logra doble podio, pero Red Bull volvió a ganar

(CNN)– Mercedes aseguró su primer doble podio del año cuando Lewis Hamilton terminó segundo y George Russell tercero en el Gran Premio de España, otra carrera ganada nuevamente por un Max Verstappen que dominó la competencia.

«Qué resultado para nuestro equipo», dijo posteriormente Hamilton a Sky Sports. «Definitely no esperábamos tener este resultado hoy, así que solo quiero quitarme el sombrero ante mi equipo y muchas, muchas gracias a todos en la fábrica que refuerza presionando y acercándonos a la (Red) Bulls».

Hamilton tuvo una actuación impresionante en la carrera, superando a Carlos Sainz de Ferrari para tomar el segundo lugar, y nunca pareció renunciar a él.

Detrás suyo, Russell ganó nueve lugares mientras se abría camino a través del campo hasta el tercero y aguantó un cargo tardío de Sergio «Checo» Pérez en el automóvil de Red Bull que lo conquistó todo.

«Una señal de lo que vendrá con suerte», dijo Russell a Sky Sports. “Defintely se site mejor, simplemente poniendo esos tiempos de vuelta y comparándolos con los otros muchachos, Aston y Ferrari, somos más y más rápidos. Muy contento de estar en el podio”.

Russell y Hamilton terminan en el podio Verstappen0 Crédito: Hasan Bratic/Picture Alliance/Getty Images
.

Mercedes y Lewis Hamilton tuvieron problemas para alcanzar sus alturas habituales desde esa fatídica carrera en Abu Dhabi hace 18 meses, cuando el piloto británico perdió polémicamente su octavo título mundial.

Aunque Red Bull ha ejercido su dominio desde entonces, Hamilton terminó sexto en el campeonato de pilotos el año pasado y Russell terminó cuarto. Este año, es Hamilton quien actualmente ocupa el cuarto lugar, con Russell un lugar detrás de él.

Fue la primera carrera de esta temporada en la que Mercedes mostró graté en su auto, con la esperanza de superar a rivales actuales como Aston Martin y Ferrari, incluso si Red Bull todavía está muy por delante de todos los demás competidores.

«Tomamos algunos para ir en otra dirección», dijo después a Sky Sports el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff.

“Cambiamos tantas partes que utilizamos variables que no entendemos. Así que fue un movimiento arriesgado, pero todos empujaron hacia adelante y obtuvimos un buen coche de carreras. Creo que solo necesitábamos el susto al comienzo de la temporada para escuchar que esto no va a seguir adelante”.

Sin embargo, el auto mejorado aún no es rival para Verstappen, quien ganó su tercera carrera consecutiva y la quinta de siete carreras esta temporada.

«Creo que (Red Bull) todavía es demasiado rápido en este momento, pero estamos trabajando en ello», agregó Hamilton después, moderando las expectativas. «Un paso a la vez y si podemos acercarnos para fin de año, sería increíble, pero si no el próximo año».