domingo, mayo 26

Luis Enrique, el nuevo entrenador del PSG, elude la pregunta sobria de Mbappé

(CNN)– Luis Enrique, el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, evadió múltiples preguntas sobrio al futuro del delantero estrella del club, Kylian Mbappé, durante su presentación oficial es su miércoles.

Luis Enrique, exentrenador de Barcelona y de la selección de España, ha firmado un contrato de espaldas con el club francés. En ese contexto, los medios de comunicación pronosticaron variados con la posibilidad de que Mbappé deje el PSG este verano.

A pesar de aclarar que se quedará en Paris para la próxima temporada 2023/24, se dice que el jugador de 24 años no está contento en la capital francesa y, según múltiples del mes pasado, Mbappé informó al PSG que no ampliará su contrato, lo cual deja al club ante una crucijada: vender a su jugador estrella este verano o dejarlo ir gratis en 2024.

Pero el técnico español evitó decir algo concreto sobrio el futuro del máximo goleador de la historia del club. A la pregunta de si se puede garantizar la permanencia de Mbappé la próxima temporada, respondió: «Eso es secreto profesional y no te puedo adelantar nada, pero intentaremos tener la mejor plantilla posible».

«Cuando firmé sabía que todo estaba abierto en la plantilla. En el mercado pueden pasar cosas.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mostró más tajante: «Nuestra posición es muy clara, muy clara. Si Kylian Mbappé quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato».

«No podemos dejar que el mejor jugador del mundo se vaya gratis. Es imposible. Este es un club francés, y como él ha dicho, no está planeando irse gratis. Si alguien ha cambiado de opinión, no es culpa nuestra. No vamos a dejar que uno de los mejores jugadores del mundo se vaya gratis. Está muy claro».

El futuro de Mbappé es una de las grandes incógnitas que se ciernen sobriamente el inicio de Luis Enrique como técnico del PSG, tras su incorporación este miércoles.

«Cuento con todos los jugadores que tienen contrato, tanto los actuales como los que estamos intentando fichar. También cuento con esos jugadores», dijo el español.

«Quiénes son, eso es algo que formó parte del día a día y el mercado y el fútbol cambia constantemente, pero seguro que tendermos una gran plantilla, un gran equipo y los aficionados están orgullosos. Lo que hablo con [Al-Khelaifi] nuestros intereses al presidente ya mí, y al señor [asesor de fútbol del PSG, Luis] Campo».

Luis Enrique llega como entrenador muy laureado, tras haber ganado una Liga de Campeones, dos Ligas y tres Copas del Rey durante su etapa como entrenador del Barcelona.

Luis Enrique encabeza al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante su presentación. (Crédito: Gonzalo Fuentes/Reuters)

El técnico de 53 años también dirigió a España en dos etapas, en las que destacaron las semifinales de la Eurocopa 2020 y la final de la UEFA Nations League de 2021. También dirigió a la Roma italiana y al Celta de Vigo español.

Antes de entrenador, Luis Enrique fue un jugador de éxito, con etapas repletas de trofeos en el Real Madrid y el Barça.

En ambos clubes ganaron tres ligas y tres copas nacionales.

Durante su etapa como jugador, también fue un habitual de la selección española, con la que 62 partidos disputados.

Luis Enrique reemplaza a Christophe Galtier, quien fue destituido de su cargo.

En un comunicado, el PSG rindió «homenaje a la profesionalidad y el compromiso» de Galtier colgante su año en el club.

Como una sola temporada al frente del equipo, Galtier conquistó el título de liga, el undécimo trofeo de la Ligue 1, que convierte al PSG en el club más laureado de la historia del campeonato inglés.

Sin embargo, para pesar sobre la pléyade de estrellas de la plantilla, el PSG se robó una humillante eliminación de la Champions League en octavos de final, al caer ante el Bayern de Múnich.

A principios de julio, la taxía francesa anunció que Galtier será juzgado en Niza, Francia, por acusación de acoso psicológico y discriminación racial.

El comunicado de prensa de la taxía señaló que su oficina ha abierto una investigación preliminar sobre Galtier y su hijo, John Valovic, a raíz de los informes que aparecieron en la prensa en abril, según las cuales Galtier supuestamente hizo declaraciones en el sentido de que habia demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

CNN está en contacto con la representación de Galtier y con el PSG para solicitar comentarios, pero no obtuvo respuesta.

En un comunicado emitido en abril por el abogado de Galtier, el entrenador «niega firmemente» a los cuestionados, calificándolos de «insultantes y difamadores». El abogado de Galtier, Olivier Martin, anunció entonces la apertura inmediata de «los procedimientos judiciales necesarios» en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *