jueves, febrero 29

Los Denver Nuggets contiene el título principal de la NBA y la historia de la franquicia

(CNN) — Los Denver Nuggets son los mejores jugadores de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia luego de vencer este mes al Miami Heat por 94-89 en la quinta de las Finales de la NBA.

La superestrella de los Nuggets, Nikola Jokic, anotó 28 puntos con 12 de 16 en tiros de campo, además de 16 rebotes, y fue nombrado MVP [Jugador Más Valioso] Finales de la NBA. El pívot serbio es el primer pívot ganado por el MVP de las Finales de la NBA de Shaquille O’Neal en 2002.

«No estamos ganando para nosotros, estamos ganando para la persona que tenemos al lado y por eso [significa] aún más», dijo Jokic tras ser nombrado MVP sobre lo que significaba para él el campeonato.

Tras los problemas iniciales de tiro, los Heat convirtieron una desventaja de ocho puntos en el primer cuarto en unaja de 10 puntos en el segundo. Liderados por los 18 puntos del pívot de Miami Bam Adebayo en la mitad, los Heat cerraron los dos primeros cuartos con una ventaja de primeros siete puntos sobre los Nuggets (51-44).

Denver, que cayó 20 de sus primeros 22 intentos de triples, reagrupó en la segunda parte y derrotó a los Heat por 26-20 en el tercer cuarto para recortar la desventaja por 71-70 de cara al cuarto.

En el último cuarto, en el que los Nuggets ganaron rganando por siete puntos, Jimmy Butler anotó una victoria por 8-0 sobre los Heat, que caían por 87-86 y recuperaron momentáneamente el golpe.

El banquillo de Denver responderá anotando los últimos seis puntos del partido, mientras sofocaba la ofensiva de los Heat.

Faltando 15 segundos para el final y con los Heat perdiendo por tres puntos, Butler cayó un triple que podría empatar el partido. El alero de los Nuggets Bruce Brown cogió el rebote defensivo de la caída de Butler y, tras recibir una falta, anotó dos tiros libres para ampliar la ventaja de Denver y conseguir la victoria final y el 4-1 en la serie.

El juez de los Nuggets Jamal Murray acabó con 14 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Michael Porter Jr. añadió 16 puntos y 13 rebotes.

«Todo el trabajo duro, todo el sacrificio, toda la dedicación, todo culminó con nosotros ganando un campeonato», dijo el entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, en la retransmisión de ABC tras la victoria. «Pero tengo noticias para todos ahí fuera: No estamos satisfechos con uno. Queremos más. Queremos más».

La ciudad de Denver celebra desfile por el campeonato de los Nuggets es el 15 de junio.

En la 47ª temporada de la franquicia en la NBA, los Nuggets ganaron los playoffs como serie número 1 de la Conferencia Oeste tras acabar con un récord de 53-29 en la temporada regular. El equipo dominante de Denver ganó el título con una victoria de 4-1 sobre los Minnesota Timberwolves en la primera ronda.

El mayor sordo de los Nuggets llegó contra los Phoenix Suns en la mitad de la final de la Conferencia Oeste, donde Jokic saltó a los titulares tras un incidente en la banda con el propietario de los Suns, Mat Ishbia, en el cuarto partido de esa serie. Sin embargo, el serbio acalló el ruido con un triple-doble de 32 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en el sexto partido, que cerró la serie y dio el pase a las finales de Conferencia del Oeste.

Antes de esta temporada, Denver había llegado a las finales de Conferencia cuatro veces en la historia de la franquicia (1978, 1985, 2009, 2020), perdiendo ante Los Ángeles Lakers en cada ocasión.

Sin embargo, los Nuggets superaron sus problemas posttemporada ante los Lakers, barriendo a los 17 veces campeones en cuatro partidos para llegar a las finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

En el centro del dominio de los Nuggets en la postemporada estuvo nada menos que el dos veces MVP Jokic, que grabó su nombre en los libros de historia por el camino. El juez de 28 años registró un total de diez triples-dobles y superó a Wilt Chamberlain (7) como máximo anotador de todos los tiempos en un solo playoff de postemporada. También finalizó la postemporada como el primer jugador en la historia de la NBA en liderar a todos los jugadores en puntos, rebotes y asistencias en una sola postemporada, según Estadísticas e información de ESPN.

Por su parte, Miami entró a la posttemporada como cabeza de serie número 8, luego de asegurarse una chance en los playoffs, y la improbable clasificación para las finales, a través de los partidos de repesca de la NBA. Tras romper el cuarto campeonato de la franquicia, Miami entró en la serie buscando convertirse en el primer cabeza de serie nº 8 en ganar un título de la NBA desde que comenzó el formato de playoffs de 16 equipos hace 39 años.

Personalidades políticas y otras franquicias deportivas de la ciudad de Denver felicitaciones en redes sociales a los Denver Nuggets por su triunfo.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió en Twitter: «¡Felicidades a los Denver @Nuggets y al extraordinario MVP de la final Nikola Jokić por traer a casa el primer Campeonato de la NBA de la franquicia!».

El jugador Earvin «Magic» Johnson, estrella legendaria de Los Angeles Lakers, escribió en Twitter: «Felicidades a las superestrellas de los Nuggets Nikola Jokic y Jamal Murray, a cada uno de los jugadores de los Nuggets, a toda la ciudad ya la love de Dénver».

Otros franquiciados deportivos de Denver y del estado de Colorado, como los montañas rocosas de colorado de la MLB, los avalancha de colorado de la NHL y los Broncos de Denver de la NFL, sumaron a las felicitaciones a los Nuggets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *