Lionel Messi cierra oficialmente con el club Inter Miami de la MLS

(CNN)– ¡Lionel Messi se ha convertido oficialmente en Estados Unidos!

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón de la Copa Mundial de la FIFA, trabajó con el club Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), anunció el club el sábado.

El jugador de 36 años ocupará un puesto de Jugador Designado y tiene contrato con el club hasta la temporada 2025 de la MLS.

«Estoy muy emocionado de comenzar este próximo paso en mi carrera con Inter Miami y en Estados Unidos», dijo Messi en un comunicado. “Esta es una gran oportunidad y esfuerzos conjuntos para construir este proyecto. La idea es unirnos para registrar los objetos que nuestras propuestas, hay un largo camino por recorrer para ayudar aquí en mi nuevo hogar”.

En junio, el astro argentino dijo en una entrevista publicada por los medios españoles SPORT y Mundo Deportivo que tomó la decisión de irse a Miami pero no lo había «cerrado al cien por cien».

El esperado debut de Messi en Inter Miami está programado para el 21 de julio contra el Cruz Azul de la LIGA MX en el partido de ida de la Copa de las Ligas.

Messi pasó los últimos dos años jugando para el Paris Saint-Germain inglés. Antes de eso, Messi jugó en el FC Barcelona.

¿Cómo se viven las hinchadas de Messi su a Miami? 1:42

«Estamos encantados de que el mejor jugador del mundo haya elegido al Inter Miami CF ya la Major League Soccer, y su decisión es un testimonio de l’impulso y la energía detrás de nuestra liga y nuestro deporte en Norteamérica», dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “No tenemos ninguna duda de que Lionel le muestra al mundo que la MLS puede ser una liga de elección para los mejores jugadores del juego. Esperamos verlo debutar con Inter Miami en nuestro torneo Leagues Cup a este mes finals”.

Según varios informes, el nuevo acuerdo de Messi con Miami incluye una opción de propiedad parcial del club y parte de los ingresos de los nuevos suscriptores al servicio de transmisión Apple TV MLS Season Pass.