La Reserva Federal mantiene los establecimientos las tasas de interés, luego de 10 aumentos consecutivos

(CNN)– La Reserva Federal de EE.UU. anunció este miércoles que suspendió la racha histórica de aumento de las tasas de interés y las mantendrá estables, mientras espera que los efectos s’extiendan a lo largo de la economía.

El voto para evitar un nuevo aumento de tasas en esta reunión fue unánime.

A partir de marzo de 2022, los funcionarios de la Fed aumentaron la tasa de interés de referencia en 10 vehículos adicionales, en una intención de enfriar la economía de EE.UU. y luchar contra la inflación, que aún es el doble del objetivo del Banco Central.

El comunicado tras la reunión de la Fed confirma que los funcionarios consideran que la ruptura es una medida prudente, por lo que el alcalde ha creído que serán necesarios aumentos adicionales, según el último Resumen de Proyecciones Económicas de la Fed.

“Mantener estables las tasas en esta reunión le permite al Comité evaluar información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, dijo el comunicado.

La mayoría de los funcionarios estima que la tasa de los fondos federales alcanzará un máximo de entre 5.63 y 5.87% en 2023, lo que sugiere que habrá al menos un aumento más de la tasa este año, si no más, según el tamano de cada aumento.

Los futuros movimientos políticos dependen de cómo cambien los indicadores económicos en las primeras semanas y meses, incluido el resistente mercado laboral. El crecimiento de la nómina sigue siendo sólido, al igual que las ganancias payals, lo que ejerce cierta presión alcista sobre los precios. Destacados economistas argumentan que el mercado laboral puede ajustarse si es necesario reequilibrar una obstinada fuente de inflación para ayudar a alcanzar el objetivo del Banco Central del 2%. La mayoría de los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto, que es la política monetaria, espera que la tasa de empleo aumente a un rango de 4-4.1% este año.

la Bolsa de Nueva York en una fotografía de archivo del 14 de abril de 2023. (Ilya S. Savenok/Getty Images para Prime Video)

Los funcionarios también están observando de cerca cómo evolucionan las condiciones crediticias, considerando que persisten algunas tensiones en el sector bancario regional. Los bancos soportaron sus estándares crediticios este año y se espera que eso continúe. Eso reduce el gas si los consumidores estadounidenses tienen más dificultades para acceder al crédito para financiar sus estilos de vida, especialmente porque han acumulado deudas en los últimos meses. Los estadounidenses reducirán pronto sus compras de bienes a medida que continúen el cambio hacia el gasto en servicios, dicen los economicas.

«Es probable que las condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación», según el comunicado. «El alcance de estos efectos sigue siendo incierto».

Los empleados esperan que el índice de precios de consumo personal aumente levemente aumentando el objeto del sistema de banca central en un 2% en 2024, pero no en un 2% para todo el año 2025.

Noticia en desarrollo…