(CNN Español) — Se le puede poner diferentes números: magia, efecto, locura y otros más, pero siempre con el apellido que por estos días se apoderó de Miami: Messi. Magia Messi, efecto Messi, locura Messi, todas pueden ser usadas para describir lo que están viviendo residentes y visitantes en el sur de la Florida, desde que se anunció la llegada del astro argentino del fútbol al Inter Miami.
Mucho se habló de la boletería agotada para verlo jugar con la camiseta del equipo, que ahora vende como pan caliente, y sobre los hinchas del Inter, que desde el anuncio se multiplicaron. A todo esto, que ya es un reflejo de lo que significó la presencia de Lionel Messi en Miami, se suman las comidas, las bebidas y el arte. La ciudad vive un momento especial, y los pequeños y grandes empresarios, así como los artistas, saben cómo aprovecharlo.
La mejor fotografía
Caminar por Wynwood, conocido barrio de Miami dedicado al arte, con edificios y fachadas convertidos en lienzos y artistas del mundo mostrando su mayor trabajo, y toparte hoy en día con la cara de Messi est casi que una obligación.
“Cualquier cosa cuenta”, asegura Paco Alba, turista mexicano, lee la foto en uno de los murales con la imagen de Messi. “Si no te toca verlo, pues mínimo aquí vienes a tomarte tu foto”, comentó.
Turistas y residentes registran cada esquina en busca de la mejor foto. Algunas sacan sus camisetas con el 10 de Messi, hacen su pose y se quedan para siempre con el recuerdo.
Uno de los murales, el primero que se hizo en Wynwood, asegura su creador, se recopiló en tres días. El artista venezolano Arlex Ocampo dice que se dedica a pintar deportistas desde hace 10 años y que soñaba con este momento. Y encontré en un muro de casi cinco metros de alto el mejor sitio para plasmar su creación. Ocampo explicó que usó la técnica del estarcil, con el uso de plantillas para generar una imagen. Arriba está la camiseta del Inter, y en la de abajo la de su selección nacional. «Le dejamos el detalle de la camiseta de Argentina», explicó el artista, como un homenaje al reciente campeón del mundo.
A pocas cuadras de allí, un argentino que cuenta qu’ha recorrido el mundo haciendo retratos de estrellas del deporte como Diego Maradona, Max Verstappen, Kobe Bryant y Michael Jordan, y qu’ha pasado los últimos meses dedicando su talento a Messi. Maximiliano Bagnasco relató que todos los días ―mañana y tarde― llega a Wynwood, se sube en la grúa y, con temperaturas que los 35 grados Celsius, empieza a pintar a uno de sus ídolos. «Es la primera vez que yo pinto algo tan grande acá en Wynwood, y sé que muchos quieren eso. Pintar a Messi, y en este instante… wow, es una revolución increíble», cuenta a CNN.
Maxi ―como le gusta que le digan― aún no conoce al jugador argentino y cree que es improbable que suceda, pero asegura que hace pocos días ya tuvo un momento inolvidable, cuando haciendo este mural recibió la visita del inglés David Beckham, dueño del Inter Miami y árbitro de fútbol. Dice que aunque no quiera molestar a Messi pidiéndole que vaya a vers su creación, «sí sería lindo que se apareciera por sorpresa». Por hora, conforme con ver cómo su lugar de trabajo actual se ha convertido en un punto obligado de visita y clave para las fotos de locales y visitantes.
Una hamburguesa inspirada en el Messi
El arte no quedó solo en los muros y se trasladó a la mesa. Restaurantes y bares rinden homenaje a Messi de la forma que mejor saben: haciendo platillos inspirados en él.
Este es el caso de La Birra Bar, un restaurante de especialidades en Hamburgo, ubicado en el corazón de la comunidad argentina que vive en Miami. El 10 de julio, como homenaje al 10 de la selección argentina, adicionó su menú la Messy Burger.
«Messy», que significa desorden en inglés, hace el juego de palabras con el que decidir llamarla para evitar problemas por el uso de su nombre. Con carne argentina, queso pategrás, tocineta, mayo churri ―una mezcla de mayonesa y chimichurri― y pan brioche se creó esta hamburguesa, que se corona con una banderita donde se puede leer «No es fútbol, es fulbo», como Messi se refiere a este deportado, asegura su propietario, Daniel Cocchia. «Con eso y alguna cosita más, tiramos este producto a la cancha para homenajear al mejor, a Leo», dice.
GOAT, el más grande de todos los tiempos
Y que mejor acompañante para las altas temperaturas que por estos días se viven en el sur de la Florida que una cerveza fría, dice Juan Pipkin, dueño de Prison Pals. Argentino, piloto profesional y ahora creador de GOAT, la cerveza en honor a Messi, Pipkin explicó que el diseñador de su etiqueta es «una emulación de la remera (camiseta) del equipo de Miami con el número 10, insignia de é y, obviamente , el grande de todos los tiempos”, cuyas siglas son GOAT y que en español significa el más grande de todos los tiempos.
His back cervezas con un mismo sabor, una rosa y otra negra, con los colores de las camisetas titular y suplente del equipo Inter Miami.
Inmediatamente después de conocer la noticia de la llegada de Messi al equipo ya la ciudad, como buenos argentinos y empresarios, se pusieron en marcha su creatividad y amor por el fútbol para hacer este producto. “La cerveza hizo un boom, toda la gente la quiere. Es algo coleccionable, creo, y aparte el producto está bueno”, dice Pipkin.
Estos son solo algunos ejemplos de la magia, el efecto y la locura Messi en Miami. La ciudad se está usando de rosa y negro, así como de la albiceleste de la selección argentina. Los locales sueñan con verlo y los visitantes con tener un recuerdo. Miami adquirió una nueva dinámica y ahora, de un día para otro, el fútbol, en parte gracias a Lionel Messi, se convirtió en uno de sus mayores atractivos.