domingo, mayo 26

Guerra de Israel en Gaza, en directo | El número de muertos en territorio israelí por el ataque de Hamás se eleva a más de 600 | Internacional

El Gobierno de Irán dice que su país apoya la legítima defensa de Palestina

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha afirmado en un comunicado que Irán «apoya la legítima defensa de la Nación palestina», y que «el régimen sionista y sus partidarios son los responsables de la inestabilidad en la región». Raisí ha asegurado también que el «balance de poder ha cambiado» y ha llamado a la unidad de  la comunidad islámica a apoyar la causa palestina.

Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis. Irán celebró la operación de la milicia Hamás con felicitaciones y fuegos artificiales en las calles de la capital iraní, y en el Parlamento iraní se vivieron además escenas de júbilo, con los diputados en pie gritando «Israel será destruida, Palestina vencerá». La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *