ganó el Gran Premio de Mónaco y Alonso fue segundo

(CNN)– Max Verstappen registró la victoria en el Gran Premio de Mónaco el domingo, en cuarta victoria en seis carreras esta temporada y amplió su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.

Una carrera relativamente sencilla se transforma en las etapas finales cuando se trata de llover en Mónaco, provocando el caos en todo el campo mientras los pilotos luchaban para evitar que sus autos se délizaran sur la pista mojada.

Verstappen evitó posibles desbordes, a pesar de que el segmento categorizado, Fernando Alonso, perdía tiempo siempre que entraba en boxes atrás sin intentar evitar el uso de neumáticos intermedios.

Alonso finalmente mantuvo en segundo lugar, mientras que Esteban Ocon completó el podio en tercer lugar.

Max Verstappen ganó su cuarta carrera de la temporada. Crédito: Luca Bruno/AP

“Fue bastante difícil porque estamos en el medio y Fernando estaba en el duro. No queríamos ir tanto tiempo, pero usaríamos que quedarnos afuera con la lluvia”, dijo Verstappen a Sky Sports.

«Era increíblemente resbaladizo y cuando estás tan a la cabeza, no quieres presionar demasiado, pero tampoco quieres perder demasiado tiempo, por lo que es bastante difícil en ese escenario. Golpeé la pared un par de veces y fue muy difícil ahí fuera. Pero eso son Mónaco.

«Es muy bueno ganarlo de la forma en que lo hicimos hoy con el clima y todo, para mantener la calma y traerlo a casa».

Esteban Ocon modificó el primer podio de Alpine de la temporada y el tercero de su carrera. Ryan Pierse/Getty Images

Verstappen confirmó su dominio desde el principio, defendió a Alonso en la primera curva e inmediatamente abrió una brecha sobre el resto del campo en el estrecho y sinuoso circuito urbano.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Sergio «Checo» Pérez, inició la carrera en la parte trasera de la parrilla luego de un accidente en la calificación y entró a boxes inmediatamente con la esperanza de perder una derrota que estaban delante de él cuando entraran en boxes más tarde en la carrera, pero finalmente terminó 16 y no obtuvo puntos.

Las condiciones cambiaron para el final de la carrera cuando commenzó a llover. Crédito: Olivier Chassignole/AFP/Getty Images

A medida que sus neumáticos comenzaron a degradar, la ventaja de Verstappen sober Alonso resultó un poco, pero se mantuvo en siete segundos saludables, cuando la carrera se acercaba a la mitad del camino. Ambos permanecieron en la pista, atentos a resistir estratégicamente y entrar en pits en el momento equivocado.

Los cálculos estratégicos volvieron a cambiar cuando empezaron a llover en el último tercio de la carrera y Alonso y Aston Martin entraron en cajas pero no cambiaron a neumáticos intermedios, lo que les obligó a entrar de nuevo en cajas poco después porque la lluvia seguía cayendo.

Esa parada adicional en pits le dio a Verstappen una ventaja más cómoda, incluso cuando golpeó la pared, mientras se aferraba a la victoria.