domingo, mayo 26

el fuego ya llega a la costa azul inglesa

Los incendios llegaron a la Costa Azul francesa, en plenas vacaciones de verano. Varios fuegos estallaron en el sur de Francia el martes por la tarde, en concreto en Cagnes-sur-Mer (Alpes-Maritimes), alrededor de Niza, y en Argelès-sur-Mer, en los Pirineos Orientales, no lejos de Perpignan. Los habitantes están siendo evacuados.

En Cagnes-sur-Mer, «se produjo un gran incendio, en un contexto agravado por los fuertes venezolanos y la ola de calor”, indicó el alcalde de la vecina ciudad de Niza, Christian Estrosi, en un tuit.

Lo acompaña un video que muestra llamas devorando vegetación, cerca de una carretera. «El tráfico de la A8 y la RN7 está interrumpido, al igual que el tráfico de trenes entre Antibes y Niza», añadió Strossie. La A8 es la autoridad de la costa, que toman los veraneantes para llegar desde Niza al mar o hasta Montpellier y Nimes.

Cerca de Niza

Más de 80 bombarderos fueron movilizados en el lugar. Se encontraron al final de la tarde en una fase de ahogamiento del fuego, que propagó cerca de una carretera y una vía ferrrea. jambién lanzó un helicóptero bombardero de agua en apoyo.




Grecia sufre una ola de calor y de incendios sin precedentes. Foto AP

El Mistral está soplando junto con las altas temperaturas El fuego se inició a las 15.00 horas, alrededor de una zona residencial del Domaine du Loup y los habitantes de una antigua residencia que será evacuada, afirmando que el fuego no ha causado víctimas ni ha destruido la vida.

Las imágenes son impresionantes. Pero los resultados son tranquilizantes.

Durante una rueda de prensa, el Capitán Rousguisto, comandante de la brigada de bomberos de Cagnes-sur-mer, hizo una primera valoración de este incendio forestal. Al atardecer, el capitán indicó que el incendio ya no avanza. Actualmente, los bomberos trabajan en un «operativo de ahogamiento», que podría durar varias horas, debido al acceso al terreno calificado como «difícil». Queda por determinar la causa del incendio.

En total, una streintena de vehículos explotó en este incendio, que requirió la movilización de 80 bombarderos. El fuego fue avivado por fuertes ráfagas de viento de alrededor de 50 mk/h.

Los bomberos, auxiliados por la policía, confinaron a los habitantes de la zona afectada por el fuego. Las personas que evacuaron sus viviendas fueron reunidas por la policía y los bomberos, en un lugar específico, en condiciones de seguridad. De hecho, no hay que lamentar heridos este martes por la noche.

En los Pirineos Orientales

Cien bomberos también trabajaron arduamente en Argelès-sur-Mer, al sur de Perpignan, when a fire perform around a castillo, around of the 3 de la tarde del martes por la tarde, según Francia 3 Occitania. Alrededor de las 4 de la tarde, 5 hectáreas de vegetación ya se habían quemado y un camping también había sido evacuado.

Dos helicópteros bombarderos de agua y la seguridad civil, se dedicaron a apoyar a los bombarderos, según France 3.

La seguridad civil pide a la población que evite el sector y la instalación el acceso a los servicios de socorro.

Others inicios de incendios se informa el martes por la tarde en Lucéram y Bairols, en los Alpes Marítimos, y en Draguignan (Var), según el site Incendios forestales y áreas naturales, que enumera los incendios en tiempo reales.

Alerta Roja máxima desatada en Bouches du Rhône tuvo sus buenas razones. Dos incendios se destruye al final de la Tarte del Martes en Arles y Velaux.

Se movieron importantes medios para controlar el fuego, que rápidamente arrasó 2 hectáreas. A las 6 y media de la tarde había 300 bombarderos, cuatro aviones anti fuego Canadier, un helicóptero bombardeo de agua y un avión Dash bombardero de agua desplegado.

El departamento se había instalado en «alerta máxima» gracias por el calendario de bosques y riesgo de incendio, que Francia ha puesto en marcha desde el mes de junio.

Los otros 18 departamentos del este y oeste de Francia han sido despedidos por el Servicio Meteorológico Forestal de Météo France. Los Bouches-du-Rhône se ve afectado por la «vigilancia roja», el nivel más alto, activado en Francia por primera vez después de la implementación de este sistema en junio.

En Sicilia, los incendios castigan la isla italiana.  Foto Reuters


En Sicilia, los incendios castigan la isla italiana. Foto Reuters

En vigilancia roja, «las condiciones climáticas hacen que el riesgo de inicio y propagación de incendios forestales y de vegetación marina muy alta en comparación con las normales de verano”, especifica Météo France en su sitio web.

«Bouches-du-Rhône y, en general, todos los departamentos del área mediterránea están afectados por una situación de fuertesvientos, con la tramontana y el mistral», subrayó el coronel Jean-Luc Beccari, director del Servicio de Bomberos y Salvamento.

Queda totalmente prohibido el acceso al ayuntamiento de los macizos boscosos de la Costa Azul quedarán, incluidas las calas muy turísticas, entre Marsella y Cassis.

Según el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, ​​la temperatura del Mar Mediterráneo alcanzado los 28.71ºCregistro para el período 1982-2023.

“Las aguas del mar Mediterráneo experimentaron este lunes su temperatura diaria más alta conocida”, anunció el principal centro de investigación marítima español a la AFP el martes 25 de julio, en medio de una excepcional ola de calor sobre gran parte de la cuenca mediterránea. Uno de los «puntos calientes» del calentamiento global.

«Se ha batido un nuevo récord en el periodo 1982-2023 para la temperatura media diaria de la superficie del mar en el Mediterráneo con 28,71ºC», confirmaron investigadores del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) de Barcelona, ​​analizando datos de satélite del observatorio europeo Copernicus. El record anterior de 28.25°C con fecha del 23 de agosto de 2003.

PA

Mira también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *