el efecto de Messi en las redes sociales

(CNN Español) —Lionel Messi, campeón del mundo y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, fue nottoriamente despreciado por la afición del PSG en el estadio en sus últimos meses en el club, un equipo de renombre en Europa que cobró verdadera relevancia mundial con la legada del astro argentino. Desde el momento en que asume su partida, la evidencia de que muchos seguidores nuevos del club llegaron con el argentino se hizo patente en redes: la gente dejó de seguir al PSG.

Y, por otro lado, con el anuncio de la llegada del rosarino al Inter de Miami, estallaron las redes del equipo de la MLS. El efecto Messi no existe solo en el fútbol, ​​también en internet.

Las cifras son elocuentes.

La caída del PSG

Después del último partido de Messi en el PSG on June 3 — en el que el team parisino cayó 2-3 con el Clermont — los seguidores del PSG en Instagram deplomaron. Pasó de poco más de 70 millones a 69,6 millones para finalizar la jornada, y queda para el 4 de junio a 68,8 millones, según cifras de CrowdTangle. Al cierre del 7 de junio, cuando se supo su nuevo destino, contaba con 67,9 millones.

(Crédito: Crowdtangle)

Más de 3 millones de seguidores perdidos en cinco días. Ligeramente menos que la población de Uruguay y Puerto Rico y más que la población de Armenia, Albania y Jamaica.

El canal de los reds de Inter Miami con Messi

La comparación con Inter Miami es abismal. El equipo —último en la MLS en este momento— pasó de tener poco más de un millón de seguidores en Instagram el 6 de junio a 3.7 millones el el 7 de junio, día que se confirma la noticia. Casi cuadriplicó sus seguidores en cuestión de horas.

(Crédito: Crowdtangle)

La medicina es clara: buena parte de los tres millones que se fueron del PSG pasaron el Inter. Y solo bastó un anuncio.

PSG solo con Messi

¿Quedan dudas del efecto Messi? Pues veamos qué pasó cuando se unió al PSG, en agosto de 2021.

El club francés pasó de tener 38 millones de seguidores en Instagram el 9 de agosto a 41 millones del 10, el día del anuncio, y el final de mis diez millones de dólares.

(Crédito: Crowdtangle)