jueves, febrero 22

El coronel Óscar Dávila se suicida, anuncia la Fiscalía de Colombia

(CNN Español) — La Fiscalía General de Colombia informó en conferencia de prensa que el coronel Óscar Dávila se suicidó, de acuerdo con los resultados de los divulgados este miércoles de la necropsia.

“Desde el punto médico-legal llegamos a la conclusión que es un suicidio”, dijo Jorge Eduardo Paredes, médico forense del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Dávila fue encontrado muerto dentro de su vehículo el pasado 9 de junio. El oficial era uno de los señalados en el escándalo de las supuestas escuchas telefónicas —conocidas como chuzadas— a Marelbys Meza, la niñera de la exjefa de gabinete del Gobierno de Colombia, Laura Sarabia.

El posterior escándalo derivó también en la salida de Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, del Gobierno de Gustavo Petro.

Qué dice la necropsia sur la muerte de Dávila

“En los resultados de la necropsia fueron positivos para suicidio. La trayectoria de disparo, por el físico, se concluye positivo para suicidio”, dijo Martha Mancera, vicefiscal general de la Nación.

«Los residuos de desaparición corresponden a su mano, que en la que se accionó, que es su mano derecha, y amén de lo anterior, el arma encontrada dentro del vehículo con el fragmento de plomo, que se halló dentro del mismo vehículo fueron uniprocedentes «.

“Por lo tanto, para la Fiscalía General de la Nación este caso está resuelto y los impuestos a cargo de este caso, con autonomía e independencia, muy probablemente cerrarán el caso”, concluyó la funcionaria.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *