jueves, febrero 22

Con la esperanza de Lionel Messi, la MLS rompe su récord de asistencia a un partido

(CNN)– Hace una semana que el astro argentino Lionel Messi jugaba en la liga estadounidense de fútbol, ​​la MLS estableció un nuevo récord de asistencia luego de que 82.110 aficionados acudieran a ver el clásico de Los Ángeles entre el LA Galaxy y el LAFC.

Apodado «El Tráfico» -un guiño a la famosa rivalidad de El Clásico entre los clubs de fútbol españoles Barcelona y Real Madrid y el hecho de que los dos dos equipos de Los Ángeles están separados por casi 20 kilómetros de autopista congestionada—, el partido se ha convertido en una de las rivalidades más encarnizadas de la MLS.

El derbi pulverizó el anterior récord de la MLS, establecido en 2022. En el primer partido en la historia de Charlotte FC, 74.479 espectadores acudieron al Bank of America Stadium de Charlotte para ver al equipo contra los Galaxy.

Este martes, los aficionados que acudieron al Rose Bowl presenciaron un partido muy reñido en el que el LA Galaxy se impuso por 2-1 gracias a un gol del exjugador del Barcelona Riqui Puig.

Riqui Puig marcó el gol de la victoria ante un número récord de aficionados. (Foto: Kirby Lee/USA TODAY Sports/Reuters)

Tyler Boyd abrió el marcador para los Galaxy en la primera mitad con un sensacional disparo con efecto que batió al guardameta del LAFC John McCarthy.

Los visitantes volvieron a meterse en el partido al principio de la segunda parte gracias a un gol de cabeza de Ilie Sánchez. Sin embargo, la igualdad no apareció mucho, y el Galaxy recuperó rápidamente la venta.

Los papeles se invirtieron en el gol de la victoria, ya que Puig, que había asistido a Boyd en su primer gol, llegó a centro del autotor de la primer gol y superó a McCarthy.

«Me encanta la presión, me encanta jugar estos partidos, me encanta jugar derbis contra grandes equipos. Sinceramente, estoy muy contento», dijo Puig tras el partido, según informó la MLS.

«Creo que todo jugador juega al fútbol para jugar estos partidos, estos estadios, para tener a 82,000 personas viéndolo.

«No juego por dinero, juego por estas experiencias», agregó el jugador de 23 años.

LAFC es actualmente tercero en la Conferencia Oeste, a tres puntos del líder, St. Louis City SC, el mediocampista de LA Galaxy es decimotercero, en su afán por alcanzar los puestos de playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *