Barcelona – Nápoles, en directo | Al descanso, el Barça vence al Nápoles en Montjuïc (2-1) | Fútbol | Deportes

Al descanso, el FC Barcelona está venciendo (2-1) al Nápoles en Montjuïc. Fermín López abrió el marcador al minuto 15, después de un buen centro diagonal de Raphinha. A los dos minutos, Cancelo amplió la ventaja para los locales, aprovechando un rebote dentro del área napolitana. Parecía que el Barça caminaría tranquilamente, pero Rrahmani acortó las distancias para los suyos al minuto 30. Los culés se están enfrentando este martes al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, después del empate a uno en la ida que dejó todo abierto para Montjuic. Los azulgrana buscan sellar en casa el billete para los cuartos de final de la competición, una instancia que no han disputado desde el 14 de agosto de 2020, cuando los culés sufrieron una histórica goleada frente al Bayern de Múnich. La Champions también representa el último tren en la presente temporada para los de Xavi Hernández, ya eliminados en Copa del Rey y con el título de Liga encaminado hacia las manos del Real Madrid, su máximo rival.

2

Ter Stegen, Pau Cubarsí, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Gündogan, Fermín López, A. Christensen, Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha

1

Nápoles

Alex Meret, Juan Jesus, Di Lorenzo, Mário Rui, Rrahmani, Lobotka, Franck Zambo, Hamed Junior Traore, Khvicha Kvaratskhelia, Politano y Victor Osimhen

Goles 1-0 min. 14: Fermín López. 2-0 min. 16: Cancelo. 2-1 min. 29: Rrahmani.

Árbitro Danny Makkelie

Tarjetas amarillas A. Christensen (min. 19), Lamine Yamal (min. 43) y Juan Jesus (min. 47)

Medio Tiempo

Barcelona 2 – 1 Nápoles 

Amarilla para Jesus

Amonestación para Juan Jesus por una entrada sobre Gundogan. 

Amarilla para Lamine

Amonestación para Lamine Yamal por una falta sobre Mario Rui. 

Lewandowski reanima al Barça

Lewandowski intenta un disparo dentro del área, que vuelve a animar a la grada de Montjuic, después de minutos en los que el Nápoles se vino arriba y sembró nerviosismo sobre los azulgrana. El delantero polaco no remató cómodamente y se perdió la ocasión. 

El Nápoles vive su momento

Muy buenos minutos del conjunto italiano. Una jugada después de la acción salvadora de Ter Stegen, Kavaratskhelia intentó un nuevo disparo que, afortunadamente para los locales, salió con dirección a la grada. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.